El sensación de volver a escuchar un CD

El sensación de volver a escuchar un CD

Ordenando mi escritorio, decidí poner en valor los CDs que tenía guardados en una caja como si fueran una colección intocable. ¡Fuera! los apilé y elegí uno. Realmente, sentí algo distinto, la sensación de redescubrir un mundo, «que había olvidado», como Manuel García en un Rey y un Diez.

«El fuego es condición, fuerza en la historia o no, un tigre avanzando en las alas de estar agita mi corazón».

Precisamente, su disco Acuario es el primer Compact Disc que vuelvo a escuchar, sin interrupciones, como un guión, como una sola gran historia, como una serie en tiempos de Netflix. Y ahora que hago consciente la traducción literal, siento que hasta había olvidado que la sigla significa eso. Claro, en aquel tiempo, seguramente no se pensó que podría haber un formato aún más compacto.

Pero volvamos al rito. Abrir el estuche, un cartón tríptico lleno de arte y bolsillos. Solo uno esconde esa pieza plástica en forma circular que puede hacer magia. Solo metiéndolo a un lector de CD me lleva a otro mundo. Me invita a viajar por sonoridades e historias que desde ahora me pertenecen.

Escuchar desde el track 1 hasta el track 11, sin interrupciones, es como asistir otra vez a ese concierto en el Movistar Arena -uf, cuánto se extraña ir a conciertos en vivo, con el artista a metros de distancia y sus músicos envolviéndonos en una estela musical tan power que el streaming no logra.

No sé muy bien a dónde voy. Mantengo el paso firma para no caer. Hombre al precipicio otra vez.

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste un disco completo? ¿Cuál fue el último CD que pusiste en tu radio o computador?

Y en la oscuridad perdí otro beso que creí de amor.

De hecho, había olvidado cuánto me gusta Cáprica. Para mí, una invitación a bailar, a dejarse llevar por las melodías, a recordar cómo se escribe en versos, a ver a un Manuel García más pop -aunque esta canción no sea tan popular. Me gustan las capas musicales, el tintineo de fondo, los electros haciéndome mover, la voz suave y aguda y esa vieja costumbre de terminar una canción mientras el volumen baja hasta desaparecer.

Y cuando apareces siento que no eres real. que solo mi mente oye tu voz de cristal.

Gracias por leer hasta aquí. Te invito a escuchar un CD completo y contarme qué tal por DM en mi Instagram. ¡Será lindo conversar de compact discs!

Disco de oro por «Acuario»

En serio. El año 2012, Manuel García recibió Disco de Oro por las ventas reales de más de 5 mil unidades de su trabajo Acuario. ¡CINCO MIL UNIDADES! Y yo que me emociono cuando un single supera las mil reproducciones. Qué lindos tiempos aquellos ¿no?

Creadora de flaier.cl