Camila Salgado y Consuelo Lillo, líderes de las bandas De Sombras y Siluetas y Piedraluz respectivamente, se unieron para dar vida a «Ella», una canción que busca expresar el dolor, pena y angustia que viven miles de mujeres maltratadas, abusadas y muchas veces juzgadas por la sociedad.
La canción está inspirada en un caso real, el de Gabriela Marín, joven chilena que fue abusada sexualmente y que decidió acabar con su vida, al ver como sus abusadores fueron dejados en libertad.
Lamentablemente, el caso se repite en Chile y en todo el mundo. Una dura realidad que se ha visibilizado intensamente durante el último tiempo y que cada mes de marzo toma más fuerza, con la conmemoración del 8M. Es que, a pesar de las campañas en contra de la violencia hacia el género femenino, seguimos contando muertes y más casos de mujeres violentadas.
Precisamente esto busca reflejar Ella, tanto en su lírica y su mezcla sonora de indie pop, como en su videoclip, en donde se expresa la desigualdad en como las mujeres deben enfrentar a la sociedad, viviendo sus propias luchas y dolor en silencio, junto a un mar de emociones.
Buscamos empatizar y mostrar la cruda realidad de un gran número de mujeres, que muchas veces se sienten solas dentro de su dolor y prefieren guardar silencio, a sentirse juzgadas por la sociedad, o incluso callan por miedo, sobre todo por la falta de justicia.
comentan los integrantes de De Sombras y Siluetas, sobre la inspiración y creación de su último sencillo.
Así como Gabriela son muchas las mujeres que pasan por situaciones de violencia, donde hemos podido conocer casos desgarradores que no dejan indeferente a nadie. Necesitamos que dejen de matarnos.
añade Camila Salgado, voz principal de la agrupación.
Ya puedes escuchar Ella en todas las plataformas digitales de música, además de visualizar su videoclip en YouTube o aquí.