Con cuatro canciones, la banda chilena nos recuerda la grandeza del sonido de los años noventa. Una interesante mezcla de música disco, rock y funk que no te puedes perder.
La invitación es tomar un boleto al pasado y dejarse llevar por el rock y la música disco. ¿Quién invita? la banda chilena Dial. El ticket de entrada es su EP debut homónimo, ya disponible en todas las plataformas de música.
Firme al objetivo de No dejar que el rock clásico deje de sonar, el cuarteto oriundo de Santiago nos inunda de nostalgia en su primera muestra discográfica. Con ritmos variados y timbres noventeros nos llevan a la pista de baile, comenzando por sus enérgicos y electrizantes Sin Palabras y No Pierdas Tiempo, para luego bajar las revoluciones en Tal Vez, el que podría ser el lento de esa fiesta que tuvimos en la fiesta de octavo básico. Y casi como un emplazamiento de los buenos, el EP cierra con No Pares, su última carta bailable. Un disco que a todas luces nos deja con gusto a poco.
Son casi 14 minutos en que la banda, compuesta por José Idoyaga en Voz, Juan Zamorano en Guitarra, Francisco Seguel en Batería y Tomás Nahum en Bajo, sostiene un importante mensaje con su música.
Venimos a recobrar la energía del rock dentro de la música. Queremos unir experiencias a través de nuestras canciones y hacerlos vivir diversas emociones.
explican sobre lo que buscan provocar con su propuesta musical.
El primer EP de Dial fue producido por Carlos Azócar, siendo mezclado y masterizado por Matías Reyes, grabado en Ágape Records. En tanto su art cover fue obra de Kam Bahamondes y sus fotos promocionales fueron realizadas por Ramón Gomez.
Disfruta de la música de Dial en todas las plataformas musicales, además de seguir sus retro aventuras en instagram.