Pocas cosas hay en la vida más temidas que la muerte. Creo. Y enfrentarse a la pérdida de alguien producto de un suicidio lo desarma todo. Surgen las preguntas. A esto apunta el nuevo sencillo del proyecto nacional de indie Sonia Hole, que junto a sonidos nostálgicos nos recuerdan ese momento por el que el quizás todos hemos pasamos alguna vez.
Sonia Hole, proyecto nacional indie pop creado por el músico y compositor Andrés Soto, acaba de lanzar su sexto sencillo llamado Si llego a hablar con dios, el segundo de los tres singles que lanzará dentro de la segunda mitad de este año.
Este tema, a diferencia de las canciones anteriores, tiene una temática más oscura.
La canción habla sobre la reflexión que uno puede tener en el momento de perder a alguien producto de un suicidio, acerca del cuestionamiento que uno se puede hacer sobre este tipo de determinaciones, y a medida que piensas en lo sucedido quieres encontrar una respuesta concreta sobre el porqué de estas decisiones. Quizás algún día exista una respuesta, quizás no.
explica su autor.
La canción fue grabada de forma casera en casa de Andrés, acompañado de la producción de Koke Figueroa (Ketterer). En tanto, la portada estuvo a cargo del músico junto al artista visual Maxi Aracena.
Próximamente Sonia Hole dará a conocer otro tema. Y lo estaremos esperando.
Acerca de Sonia Hole
Sonia Hole es un proyecto que inicia a finales del año 2019 en la ciudad de San Felipe mediante la idea del músico y compositor Andrés Soto, quien decide darle vida a su proyecto solista, utilizando como inspiración las sonoridades de la música chilena de los años 90’ junto a sonidos indie más actuales. En el año 2020 comienza a lanzar sus primeras canciones, cuyo enfoque apunta principalmente a historias cotidianas relatadas en canciones pop donde las melodías de las guitarras toman el protagonismo.