Lo nuevo de Perros del Camino versa sobre violación a los DD.HH

Lo nuevo de Perros del Camino versa sobre violación a los DD.HH

Perros del Camino, banda de pop consciente compuesta por Gonzalo Navarro (voz y teclados), Marcelo Pérez (bajo), Pancho Varas (guitarra) y Christoper Leiva (batería), lanzó su quinto single “21, como yo”.

La canción está inspirada en la decisión del joven militar David Veloso de no salir a las calles durante el toque de queda que decretó el Estado de Chile en octubre del año pasado. En esta historia, la vida del joven se cruza durante el estallido social con la de Gustavo Gatica, quien perdió la visión completa tras recibir impactos de perdigones mientras tomaba fotos en una manifestación en Plaza Italia. Ambos jóvenes tenían 21 años al momento de estos hechos.

«Me pareció importante graficar esto, estas dos realidades que se juntan. Y ahondar en la situación compleja en la que se pueden poner dos personas que están recién iniciando la vida de adulto, por culpa de un sistema que es esencialmente violento».

Gonzalo, vocalista de Perros del Camino.

Perros del Camino ofrece una propuesta musical que defiende férreamente la melodía y la mezcla de sonidos del pop y rock de los ochentas y noventas, con la estética sonora del pop y rock alternativo de esta década. Y un contenido lírico cercano a las arengas sociales e inspiradas en el sentir de las nuevas generaciones. Hoy cuenta con seis singles colgados: “Que me mate ya”, “Quién hubiera dicho”, “Tu dignidad”, “Ansiedad”, «21, como yo» y «Paquete chileno».

Soy periodista, Ceratilover, feminista, mamá y melómana. Dirijo Flaier agencia.

3.299 thoughts on “Lo nuevo de Perros del Camino versa sobre violación a los DD.HH