El artista nos trae una propuesta directa, desprejuicida y original, retratando la realidad y las emociones en tiempos de estallido social.
Haciendo gala de un perspicaz instinto musical y un desprejuiciado oído, Pato Parick nos invita a olvidar paradigmas y concentrar nuestra atención en sus sonidos entrelazados con sangre rockera, pero también con el flujo del hip-hop, el funk y la música urbana. Una obra que logra fluir con naturalidad durante 19 minutos.
Siempre busco hacer algo auténtico con mi música. Mi objetivo es mostrar que con mi voz, mi bajo eléctrico, sintetizadores, drum machine y siempre acompañado de un buen “groove”, se pueden hacer canciones originales, interesantes al oír y con contenido que venga de mi alma y corazón. Siempre busco tener un buen “groove” en mis canciones!
comentó el artista.
Se trata del lanzamiento de su primer EP «Cacerola made in home», ya disponible en todas las plataformas digitales. El trabajo discográfico no se caza con un estilo. Mas bien entreteje varios para lograr una propuesta única, acompañada de letras crudas y directas sobre la realidad social y política. A esto, se suman las distintas tecnologías y la experimentación bien aplicada, con las que Pato Parick consigue abrir su propia dimensión musical.
Así, el artista se suma con muchos méritos a la nueva ola de música chilena, con canciones que panean distintos lenguajes, los cuales convergen en un espacio común con su auditor.
Creo que en la escena nacional existe un potencial gigantesco. He escuchado diferentes artistas, bandas y solistas independientes que tienen trabajos muy buenos y creativos, pero lamentablemente están muy infravalorados, ya que, en la industria musical chilena no existen los suficientes espacios y recursos para poder surgir, dejando a varios a la deriva que terminan por autogestionar proyectos en su totalidad. Además, falta interés por parte del oyente chileno para dar oportunidad a los músicos emergentes y así poder colaborar con la difusión de estos «futuros artistas» (…).
comentó el multinstrumentista.
Disfruta este EP completo y recuerda que en Chile se hace buena música.