5 pasos para planificar tu próximo lanzamiento musical

5 pasos para planificar tu próximo lanzamiento musical

Planificar lo que harás durante el año es uno de los pasos más importantes para conseguir resultados. Por eso, acá te dejo 5 recomendaciones que debes aplicar sí o sí para tener una estructura de trabajo. ¡Comienza ahora!

Sé ordenad@ y mantén un documento de planificación a la vista. Si no tienes uno, te regalo la plantilla de mi documento de Planing. Esta es mi guía para planificar el trabajo de una banda y la uso durante todo el año.

Haz un brainstorming o lluvia de ideas con tu banda, grupo de amigos o colaboradores. Este paso es muy importante para encontrar las ideas precisas que ayudarán a promocionar tu lanzamiento.

Ten reuniones periódicas. ¡Y no dejes de hacerlo! Ya sean semanales o quincenales, siempre busca una oportunidad de reunirte con las personas que están participando de la banda. Tip secreto: define un día y hora de la semana y agéndalo en Calendar con copia a todas las personas que participarán.

Hazle seguimiento a los pendientes. Aprovecha cada reunión para distribuir tareas o tomar decisiones que se conviertan en «nuevos pasos». Mediante un grupo de Wsp, pregunta por los avances y aprovecha la siguiente reunión para ir al siguiente paso.

¡Cuestiónalo todo! No, no digo que te conviertas en un problema, pero sí que definas objetivos y acciones que tengan sentido, que realmente sean útiles a tu estrategia de promoción y sea coherente con tu relato como artista. Por ejemplo, si vas a definir que quieres tocar una vez al mes, pregúntate porqué deberías tocar una vez al mes, dónde debería tocar una vez al mes para que sea útil, en qué condiciones debo tocar una vez al mes y con quién debería compartir escenario. Este punto es importante y aplica para TODO lo que hagas.

Si necesitas ayuda para planificar tus lanzamientos, en mi página de Asesorías te cuento de qué se trata este servicio. No dudes en pedir una reunión para explicarte de qué se trata.

Soy periodista, Ceratilover, feminista, mamá y melómana. Dirijo Flaier agencia.