¿Por qué y cómo dar buenas entrevistas?

¿Por qué y cómo dar buenas entrevistas?

Lo primero que debes saber es que conseguir una entrevista es un paso importante para la visibilidad de tu música. Si estás leyendo esto es porque, seguramente, quieres dar entrevistas o ya tienes alguna agendada. Si es así, ¡felicitaciones!

¿Por qué debo dar buenas entrevistas?

Cuando trasciendes de lo privado a lo público (que es lo que pasa al dar una entrevista en un medio de comunicación), todas las personas que te vean y escuchen se quedarán con una idea de quién eres y qué haces. ¡Hey, sí! Como artista también eres una marca.

En este sentido, las entrevistas ayudan a crear una reputación de tu marca como artista y una identidad. Por lo tanto, cómo te veas, cómo te vean, lo que dices y cómo lo dices ¡sí importa y mucho!

¿Cómo preparar una entrevista?

Para preparar una buena entrevista, comienza por hacerte las siguientes preguntas, escribiendo las respuestas en un cuaderno y luego ¡pon manos a la obra!

¿Cómo quiero que me van?
¿Qué quiero que recuerden de mí?
¿Qué quiero que hagan después de verme o escucharme?

Recuerda que hoy la opinión pública realmente tiene opinión y existe una alta probabilidad de que la den aunque no la pidas. Así que considera también esto:

•Sé coherente con tu relato. O sea, no digas cosas que en la práctica, en realidad, no haces.

•No se ve bien sobre utilizar el marketing (dar una entrevista es una acción de marketing) en beneficio de resultados comerciales. Por lo tanto, procura no buscar sólo el clic en el link de la bio o que te sigan en Instagram. Primero, habla de tu historia, de tus sueños, de lo que dicen tus canciones y de tu propósito como artista. Si ellos conectan con todo aquello, es muy probable que quieran escucharte en Spotify.

•Y por último, recuerda prepararte, escribir tu relato, ensayarlo frente a un espejo, pedirle a alguien cercano que te haga preguntas y grabar tus respuestas para revisarlas y corregir aquello que no te hace sentido.

Ser un buen entrevistado en prensa es un conocimiento práctico. Cualquier persona puede desarrollarlo, porque es producto de un aprendizaje. Tú también puedes.

Si quieres adquirir esta habilidad y ser un buen vocero de tu propia marca, transmitiendo tu propósito como artista, escríbeme con el asunto Taller de Media Training y te enviaré toda la información que necesitas para apoyarte en esto. Mi correo es fla@flaier.cl ¡Nos vemos!

Soy periodista, Ceratilover, feminista, mamá y melómana. Dirijo Flaier agencia.